CRECIDA DE RÍOS EN CORRIENTES: LA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN Y SUBE LA CIFRA DE EVACUADOS

  • 6 Meses ago

Este miércoles se pronostican tormentas aisladas en la provincia afectada por la crecida del río Paraná.

El número de evacuados y autoevacuados en las localidades ribereñas de Corrientes ha aumentado y ya supera las 2.000 personas afectadas por la crecida extraordinaria de los ríos Paraná y Uruguay. Esta situación se agrava debido a las precipitaciones que están ocurriendo en gran parte del territorio provincial.

La localidad de Itatí, ubicada a orillas del río Paraná, es una de las más afectadas por el avance del agua, con más de 1.137 personas afectadas.

Además, la ciudad capital ha entrado en la etapa de evacuación en los barrios costeros inundados, y las playas se encuentran inhabilitadas. La villa turística de Paso de la Patria también está bajo el agua.

A pesar de que la situación sigue siendo crítica, se espera que comience la bajante en las próximas horas, como ya está ocurriendo aguas arriba, según detalló la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó que la cantidad de evacuados y autoevacuados ha aumentado en las últimas horas, especialmente en Itatí debido al pico de la crecida, pero se espera el inicio de la bajante en las próximas horas.

En este sentido, señaló que la cantidad de personas afectadas por las inundaciones es aún mayor, ya que muchas familias se niegan a dejar sus hogares por temor a robos.

El relevamiento de la Dirección de Defensa Civil de la provincia muestra que 1.137 personas han sido evacuadas en Itatí, a las que se suman 75 familias en Alvear, 41 en Santo Tomé, 25 familias en La Cruz, 17 en la Isla Apipé, 17 en Yahapé y dos en la Ciudad Capital, además de una cantidad significativa de familias autoevacuadas.

El reporte de la Prefectura sobre la altura de los ríos muestra niveles estacionados en la mayoría de los puertos de Corrientes, con algunas localidades en bajante y otras en creciente. Las familias evacuadas están siendo alojadas en albergues y centros de evacuación, y se sigue brindando asistencia a las familias afectadas por parte de organismos provinciales y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y tormentas aisladas en la jornada de hoy en gran parte de la provincia de Corrientes, incluyendo las localidades afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, como la ciudad de Corrientes, Ituzaingó, Paso de la Patria, Itatí, Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres, Alvear y Monte Caseros, entre otras.

El Litoral

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.