CRISTINA KIRCHNER CUMPLE 67 AÑOS Y ALBERTO FERNÁNDEZ LE REGALÓ UN ELOGIO QUE FORTALECE LA UNIDAD

  • 4 Años ago

El Presidente se refirió a la relación con la vicepresidenta y habló de la «prioridad» que tienen al tomar las medidas económicas.

El presidente Alberto Fernández volvió a tener un gesto de unidad para dentro del Frente de Todos, pese a la intención de ciertos medios hegemónicos de querer generar una pelea con Cristina Kirchner. En el día del cumpleaños 67 de la vicepresidenta, Fernández ponderó la «tranquilidad» que le genera compartir la misma «prioridad» que ella, en referencia a «los que peor están».

En un acto junto al jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en Ezeiza, afirmó: «Lo que más nos preocupa son lo que peor están». Allí visitó el Centro Recreativo Nacional (Cerena) “Néstor Kirchner”. 

«La Argentina no es para unos pocos», advirtió el Presidente según una crónica del diario Clarín y se enfocó en «lo que (el Papa) Francisco llama la teoría del descarte». Sobre esto, sumó: «Es algo que yo detesto. Nadie es descartable en la sociedad en la que vivimos, todos somos necesarios. Todos tenemos que tener un lugar y derechos en la sociedad».

En relación a la orientación de las medidas de los primeros meses de gestión, ahondó que su «primera obligación es con quien tienen la urgencia, los que pasan hambre y no tienen trabajo, los que ganan un sueldo bajo». Y expuso que «sólo dándole la mano a aquellos que han caído en el fondo de la pobreza, vamos a ser la sociedad que nos merecemos».

Tras las críticas de parte de Cambiemos y varios medios, Fernández admitió que el esfuerzo está puesto «en los que peor están». Y apuntó: «No dejo de pensar en los jubilados que han trabajado toda su vida y les cuesta el día a día en la Argentina del presente. Con mucho esfuerzo, estamos mejorando la situación de los que peor están. Y lo hacemos con la tranquilidad de hacer lo que prometimos. No hay mayor falta de ética en la política que mentirle a la gente. Y a mí podrán criticarme por mis errores pero nunca por haberles mentido».

En Ezeiza, donde Alberto Fernández fue recibido por el intendente local Alejandro Granados, también estuvieron los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y por dos referentes del Movimiento Evita: el secretario de Economía Social Emilio Pérsico y el diputado nacional Leonardo Grosso.

(El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.