DESARROLLO PRODUCTIVO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA PYMES VERDES Y DESTINA $ 3.600 MILLONES PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD

  • 2 Años ago

El Ministerio anunció el lanzamiento del Programa PyMEs Verdes, a través del cual destinará $ 3.600 millones en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde. El objetivo es promover una producción sostenible en las pequeñas y medianas empresas, incentivar la inserción en actividades productivas de la economía verde y fomentar la implementación de procesos productivos circulares.

Desde la empresa EcoFactory de Vicente López, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, presentaron PyMEs Verdes, un programa que tendrá impacto en 3.300 empresas a través de acciones de sensibilización y capacitación, asistencia técnica, financiamiento y promoción.

A partir de este programa, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Nación pusieron en marcha una línea de financiamiento con créditos de hasta $50 millones, con tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del 18% y un plazo de 5 años, para proyectos de adecuación ambiental de las PyMEs, con foco en las radicadas en cuencas hídricas. Esta línea, a su vez, se abre bajo el “Marco para el Desarrollo de Instrumentos Financieros Alineados con los ODS” del Banco Nación.

A su vez, PyMEs Verdes impulsará el desarrollo de una producción sostenible con una asistencia de aportes no reembolsables (ANR) del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) por hasta $ 1,5 M para acompañar el 80% de cada proyecto sobre mejora ambiental presentado por una pequeña o mediana empresa. Otra de las líneas, destinará ANR de entre $3 millones y $40 millones para financiar hasta el 70% de proyectos de transformación productiva, priorizando propuestas de desarrollo sostenible y ecoinnovación. También se están desarrollando capacitaciones gratuitas y se promoverán acciones de promoción y posicionamiento, tales como talleres sectoriales de oferta exportable sostenible y rondas de negocios.

Fuente: Editorial RN/Revista Nuevas Energías

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