DEUDA: DEBUTAN LOS NUEVOS BONOS DEL CANJE CON TASAS EN TORNO AL 11%

  • 4 Años ago

Este lunes se lanzaron los títulos bajo ley argentina. Por el feriado en Estados Unidos, hubo bajo movimiento. El tramo corto cerró cerca de 10,5%. El martes salen al mercado los papeles con legislación Nueva York. Analistas ven un objetivo cercano del 10%

Tras el cierre del canje externo y del período de aceptación temprana del tramo local, que en ambos casos ya dejaron el 99% de la deuda reestructurada, los nuevos bonos salen al mercado. Este lunes se liquidaron los siete títulos bajo legislación argentina y operaron con un muy escaso volumen pero con tono positivo y tasas en torno al 11%. Con la incorporación de los papeles bajo jurisdicción Nueva York, este martes podrá verse una tendencia más clara. Los datos preliminares muestran un retroceso del diferencial por legislación y anticipan una posible caída del riesgo país por debajo de los 1.100 puntos básicos.

La primera rueda mostró un muy escaso movimiento de los nuevos títulos en dólares bajo legislación argentina, principalmente a raíz del feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos que mantuvo cerrada Wall Street. Así, los bonos sólo podían negociarse en pesos. Con todo, calculado al tipo de cambio del dólar MEP, los rendimientos promedio se acomodaron algo por encima del 11%. En el tramo corto, el AL30, que fue el más operado, termino más cerca del 10,5%.

“Los nuevos bonos en dólares arrancaron con una positiva marcha en sus cotizaciones en pesos, con el AL30 concentrando el mayor volumen tal como era previsto, dentro de un clima de limitada operatoria ya que se espera el debut en el exterior”, señaló el analista Gustavo Ber.

La expectativa para los títulos con ley Nueva York es que presenten rendimientos algo por debajo. La semana pasada, en el “mercado gris” que se abrió para que los inversores puedan operar antes de que los papeles sean emitidos, la tasa de retorno promedió el 11% con el tramo corto (GD29 y GD30) en torno a 10,5%. “Si bien estos precios sirven como referencia, vale recordar que el volumen operado en el grey market es sustancialmente inferior al esperado para una rueda normal de dichos activos”, apuntó un informe del ICB.

Más allá de que se trata de niveles aún elevados, estos números muestran un importante recorte en las tasas de mercado ya que días atrás los títulos argentinos cotizaban entre 12% y 13%. Además, muestran un acercamiento en las valuaciones de ambas legislaciones: producto del trato equitativo en el canje, el diferencial de rendimientos se achicó a menos de 50 puntos básicos, cuando se esperaba que fuera superior a 100.

BAE Negocios

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.