DIPUTADO PORTEÑO PIDE AL GCABA QUE REABRA ESTACIONES DEL SUBTE Y NORMALICE LAS FRECUENCIAS

  • 3 Años ago

Frente a la reducción de la frecuencia de los servicio del subte ordenada por Subterráneos de Buenos Aires SE y el cierre de varias estaciones intermedias, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Eugenio Casielles (Consenso Federal), presentó un proyecto en la Legislatura porteña buscando el restablecimiento de las frecuencias normales del servicio y la reapertura de las estaciones cerradas.

Al respecto, el legislador comentó que “con las nuevas aperturas en términos de circulación y actividades económicas, menos frecuencia y menos estaciones solo significan mayor riesgo de contagio por aglomeración”.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado el 20 de marzo de 2020 motivó en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que el transporte subterráneo cambiara las frecuencias de días hábiles a frecuencias de feriados, y deshabilitara estaciones intermedias en varias líneas, junto con el ejercicio de control del acceso a este medio de transporte para quienes tenían los permisos habilitantes, según disposiciones del Gobierno Nacional. Actualmente, la cantidad de usuarios que utilizan diariamente el subte se incrementó considerablemente con respecto a los períodos en donde regía una mayor restricción a su uso. 

Casielles explicó que “todos los pronósticos indican una posible tercera ola por la entrada de la variante Delta al país. Es correcto que en este momento se flexibilice y permitan actividades económicas porque la gente tiene que trabajar, pero mantener el subte limitado como abril del año pasado es un riesgo completamente innecesario”.

Según Casielles, con el aumento de la cantidad de gente que circula y utiliza el transporte público, tener el servicio limitado “genera una aglomeración en los trenes y en las estaciones, reduciendo la distancia entre personas, y así aumentando el riesgo de contagio”. Para finalizar, agregó que “la situación al día de hoy es distinta. Más gente puede trabajar y circular, y el Gobierno de la Ciudad debe adaptarse a la realidad. Esta medida, al día de hoy, es una piedra en el zapato del trabajador y un riesgo sanitario sin sentido” 

(Parlamentario.com/Trenes por Siempre).

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