Dólar hoy: por el mal clima internacional, la divisa arrancó agosto con una alza de 50 centavos y cerró a $45,54

  • 5 Años ago

Los mercados esperaban un recorte mayor de la tasa y el malhumor afectó a las monedas. El riesgo país cerró por encima de los 800 puntos.

La baja de la tasa que decidió el miércoles la FED, que suponía un alivio para los países emergentes como la Argentina, terminó siendo contraproducente en el corto plazo, luego de que los mercados vieran como «poco» el recorte de 0,25 puntos porcentuales, a un rango de 2 a 2,25%. Y se decepcionaran con las declaraciones de Jerome Powell, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre que este no era el inicio de una larga serie de rebajas futuras.

El dólar se disparó frente a la libra y al euro el jueves y subió en todos los países de la región. En la plaza local, avanza 53 centavos, y cerró a $ 45,54 para la venta y $ 43,30 para la compra, según la cotización promedio del Banco Central. 

En el mercado mayorista, que es donde operan bancos y empresas, subió 48 centavos, a $ 44,36. En el país, al mal clima internacional se suma la incertidumbre por la proximidad de las elecciones, que se aceleró en estos días ante las declaraciones de Alberto Fernández sobre el atraso cambiario.

En América latina, el dólar subió frente a todas las monedas, pero mostró las alzas más pronunciadas en Argentina, Chile y Colombia.

En el mundo, la divisa estadounidense subió frente a la libra, que se ubicó a US$ 1,20 y frente al euro, que descendió hasta los US$ 1,10.

El malestar internacional también se sintió en los bonos argentinos en Nueva York, que mostraron cotizaciones en rojo. El riesgo país sube, 2,80%, a 806 puntos básicos.

(De Clarín.com)


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.