EL CABILDO SE PUSO VERDE PARA PEDIR POR EL ABORTO LEGAL

  • 3 Años ago

La acción se dio tras el anuncio del inminente avance del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La reconocida organización internacional realizó esta acción para insistir en la necesidad de que el presidente Alberto Fernández cumpla con su compromiso de presentar el proyecto, recientemente reiterado por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Un segundo destinatario es el Congreso de la Nación que tendrá una nueva oportunidad «para cambiar su posición y ponerse del lado correcto de la historia». Al mismo tiempo, expresan que «Argentina debe sumarse a la tendencia global orientada a la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo» ya que «el aborto legal es un derecho humano».

“Cuando los gobiernos restringen el acceso al aborto las personas se ven obligadas a recurrir a prácticas inseguras, con consecuencias fatales. El actual sistema argentino llevó a que en los últimos 30 años más de 3.000 mujeres perdieran la vida y otras 39.000 pusieran su salud en peligro. El Presidente y el Congreso deben dar luz verde al debate y terminar con una política de criminalización que ha demostrado ser ineficaz. El camino hacia la ampliación de los derechos de las mujeres es una deuda de la democracia”, sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Además de la intervención de luces, la organización realiza campañas en redes e invita a las personas sumarse a la difusión en la cuenta de Instagram @amnistiaar. «Finalmente, a través de este link Amnistía Internacional llama a las personas a tuitear y/o enviar una carta a Alberto Fernández para cumpla su promesa y presente el proyecto por el aborto legal en 2020″, sentencian.

Edificios iluminados de verde

En primer lugar, Amnistía Internacional iluminó el Cabildo de verde con mensajes como #AbortoLegal2020 y el Adiós a la icónica percha, que procura generar conciencia sobre las prácticas inseguras y peligrosas a las que el sistema empuja a las mujeres. El Cabildo es un edificio en donde se dieron grandes manifestaciones sociales en la historia de Argentina. Además que puede ser visto desde la oficina presidencial en la Casa Rosada. 

En segundo lugar, también se realizó la acción de luces en el Ministerio de Salud, liderado por Ginés González García, quien ya se mostró a favor de la ley,buscando dejar a la vista que el debate por el aborto es una discusión que debe estar centrada en la salud pública, más allá de cualquier dogma y creencia que las personas tienen derecho a mantener.   

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.