EL DÓLAR BLUE ACENTUÓ SU FUERTE CAÍDA: COTIZÓ A $ 151

  • 3 Años ago

La divisa estadounidense bajó seis pesos en la city porteña respecto al cierre del viernes y registró el menor valor desde el 6 de octubre. El «dólar solidario», en tanto, cruzó la barrera de los $140.

El dólar blue acentuó este lunes su tendencia bajista y cotizó a $151, seis pesos menos que el viernes último, y el billete para ahorro superó por primera vez los $140, mientras el Banco Central aprovechó el mejor clima para embolsar u$s 113 millones. 

El dólar para ahorro o «solidario», que se adquiere a través de operaciones de homebanking, cruzó la barrera de los $140 y marcó un nuevo récord.

Según los promedios informados por el Central, la divisa norteamericana fue ofrecida a $78,713 para la punta compradora y a $84,951 para la vendedora.

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, trepó a $140,17.

Por el contrario, el dólar blue acumuló un descenso de $44 desde el récord del 27 de octubre último, cuando llegó a $195.

Con este nuevo valor, se ubica en el nivel más bajo del último mes y achicó al 90% la brecha con el tipo de cambio mayorista, lo que no se conseguía desde el primero de octubre.

El dólar mayorista cerró a $79,35, 25 centavos por encima del viernes pasado y el volumen negociado fue de apenas u$s 210 millones.

En la plaza bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $147,38, con un leve avance de 0,3%, por lo que la brecha con el oficial llegó al 85,7%, y el Bolsa o MEP cotizó a $142,26, con un incremento de 0,7%.

A partir de este clima más distendido en comparación con el de la segunda quincena de octubre, el Banco Central tuvo un buen resultado por su intervención en la plaza.

Cadena3

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.