EL GOBIERNO AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO Y PREVÉN CAMBIOS EN GANANCIAS

  • 3 Años ago

El Presidente Alberto Fernández se reunió con los líderes de la CGT y dialogaron sobre medidas económicas que beneficien a los trabajadores. Amplia muestra de apoyo de la central obrera.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a la reunión de ayer que encabezó el presidente Alberto Fernández con la cúpula de la CGT y contó que está «en carpeta» un nuevo aumento del salario mínimo y cambios en Ganancias.

«Es probable que haya novedades respecto del impuesto a las Ganancias. Es algo que está en estudio» adelantó Moroni y sostuvo: «Tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre». Moroni se refirió a la reunión de ayer entre el Gobierno y la CGT: «La reunión con la CGT fue excelente. Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y a Alberto Fernández en particular».

En diálogo con Futuröck, Moroni aseguró: «Que los salarios le van a ganar a la inflación ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder». Y añadió: «En el peor año de la economía por la pandemia los salarios perdieron menos de un punto». Con respecto al proyecto de reducción de jornada laboral, el ministro de Trabajo consideró que no hay una relación directa entre reducción de la jornada laboral y aumento del empleo. 

Además, Moroni cruzó a María Eugenia Vidal por su propuesta para pagar a los jóvenes la mitad de un salario mínimo y dijo: «Hay que avisarle a Vidal que lo que propuso para el empleo joven ya lo hicimos nosotros a través del programa Te Sumo. Evidentemente leyó nuestro proyecto»

Por otra parte, en diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que «la agenda para la reunión de gabinete económico en la CGT será para ver cómo podemos hacer para mejorar nuestras proyecciones». Además destacó que «el Gobierno tiene un plan económico que la CGT acompaña plenamente».

Sobre los indicadores del empleo, Moroni señaló que «ya recuperamos el 94% del empleo formal que se perdió durante la pandemia» y resaltó que «en pandemia perdimos 3,4 puntos de empleo formal, uno de los más bajos en el mundo. Y ya recuperamos 1,7». «Nuestra expectativa es que este año recuperemos todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia», afirmó Moroni. Además puntualizó que «esperamos crear 1,2 puntos de trabajo por año».

Fuente: El Destape Web

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.