EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE ESTE VIERNES COMIENZA EL TOQUE DE QUEDA SANITARIO

  • 3 Años ago

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó desde el Instituto Malbrán que esta tarde estarán definidas “las medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que esta tarde «van a estar definidas» las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que «regirán a partir de mañana» con su publicación en el Boletín Oficial.

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana», dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

El instituto estatal es el encargado, entre otras actividades, de estudiar la variación de la cepa del virus SARS-COV-2 y, en esa dirección, determinó esta semana la presencia de la variante de Río de Janeiro en Argentina -derivada del linaje B.1.1.28-, y detectada en Brasil desde octubre del año pasado.

«Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas», agregó Cafiero.

Pese al avance de la pandemia, Cafiero remarcó que quieren que “la temporada continúe y sea de cuidados”. “Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios”, remarcó

Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto«, completó el funcionario en una rueda de prensa.  

Ayer, el jefe de Estado acordó con los gobernadores imponer restricciones nocturnas de circulación, en principio, sería de 23 a 6 y uno de los principales motivos sería eliminar las fiestas clandestinas, una de las principales fuentes de contagio en las últimas semanas.  

El mes pasado, el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunas provincias.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

Este miércoles, los ministros de Salud del país coincidieron en observar “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el encuentro de ayer del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

En este sentido, el titular de la cartera de salud advirtió que “empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.