EL PRESIDENTE LUIS ARCE VIAJA A BRASIL PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE DEL MERCOSUR

  • 5 Meses ago

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este lunes a Brasil para participar en la Cumbre del Mercosur y otras actividades previas al encuentro que se celebrará en Río de Janeiro desde el miércoles.

Antes de partir desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de El Alto, que sirve a La Paz, Arce hizo entrega simbólica del ´bastón de mando´ del país al presidente del Senado, el oficialista Andrónico Rodríguez.

«En el Año de la Juventud, hacemos entrega de la Presidencia a un joven líder boliviano para que se haga cargo de nuestro Estado», dijo escuetamente el gobernante.

Rodríguez, de 35 años, ejercerá la Presidencia interina de Bolivia ante la ausencia del vicepresidente, David Choquehuanca, por su viaje a Dubái para participar en la Cumbre del Clima COP28 y luego a Roma para el 174 Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«Cumpliendo con la CPE (Constitución Política del Estado) entregamos el Bastón de Mando al presidente de la Cámara de Senadores, el hermano Andrónico Rodríguez, antes de viajar a Brasil para reuniones preparatorias del Mercosur», señaló posteriormente Arce en sus redes sociales.

La cumbre del Mercosur se celebrará en Río de Janeiro este miércoles y jueves y se prevé que Brasil ceda a Paraguay la presidencia semestral del bloque.

La semana pasada, el Senado de Brasil aprobó el protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur que fue suscrito en 2015 por los socios del bloque comercial pero cuya entrada en vigor dependía de la ratificación de los Parlamentos de todos los países.

La adhesión de Bolivia al bloque regional dependía de la ratificación de Brasil, puesto que ya había sido aprobada por los otros tres miembros del Mercosur, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Arce agradeció en su momento al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por sus gestiones para la aprobación del protocolo, que calificó de «hito histórico en la integración latinoamericana».

Infobae

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.