EL SENADO VOLVERÁ A SESIONAR ESTE JUEVES

  • 4 Años ago

Durante la que será la décimosexta reunión prevista de este período ordinario, la Cámara buscará aprobar entre otros temas el proyecto que prohíbe a los legisladores la compra de dólares.

Muy activo se muestra por estos días el Senado de la Nación. Luego de haber sesionado el viernes pasado para tratar los proyectos sobre los fondos para la Policía porteña y la ley de economía del conocimiento, y recibir este miércoles el informe del jefe de Gabinete, este jueves volverá a sesionar.

Según la convocatoria conocida este martes por la noche, hecha por la presidencia de la Cámara alta para este jueves a las 14, se prevé el tratamiento de una serie de proyectos que a priori no presentan discrepancias.

En primer lugar, se tratará el expediente por el cual se prohíbe la compra de dólares ahorro a los legisladores de esa Cámara y al personal jerárquico hasta el rango de director general y subdirector general, tal cual los términos de las comunicaciones 7105 y 7106 del Banco Central.

Luego se pondrán a consideración una serie de dictámenes de la Comisión de Acuerdos y luego se abordará los proyectos de ley de las senadoras Catalfamo y González por los que se establece la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

También está previsto el tratamiento del proyecto de ley de la senadora Norma Durango, por el que se garantiza la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional.

A continuación está previsto el tratamiento de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por el que se aprueban las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata; y otro también del Ejecutivo por el que se aprueba modificar la ley de Convención Relativa a la Competencia, ley aplicable, el reconocimiento, la ejecución y la cooperación en materia de responsabilidad parental y de medidas de protección de los niños.

Por último, se pondrá a consideración el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se aprueba el Acuerdo de Sede entre la República Argentina y el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Parlamentario

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.