ESTE LUNES REABREN SERVICIOS INMOBILIARIOS Y DE MUDANZA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  • 1 Años ago

Este rubro, que fue cerrado en julio cuando el aislamiento volvió a fase uno, tuvo un ligero repunte de la actividad cuando se permitió la apertura controlada de sus oficinas.

Los servicios inmobiliarios y de mudanza reabrirán el próximo lunes en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la apertura escalonada de la cuarentena dispuesta por el Gobierno bonaerense.

Las inmobiliarias tuvieron que cerrar a principios de julio cuando el aislamiento social volvió a fase 1, y volvieron a abrir las oficinas la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires y desde mañana lo harán en la provincia.

De acuerdo con información de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi), en junio, las inmobiliarias registraron un ligero repunte de la actividad en las operaciones tanto de alquileres como de compraventa de inmuebles, cuando se permitió la apertura controlada de sus oficinas.

El Colegio de Escribanos en la provincia de Buenos Aires indicó que en junio hubo una «incipiente recuperación de la actividad», aunque la compra venta de inmuebles cayó 70,7% interanual, con un total del de 1.899 compraventas.

Los dirigentes del Colegio valoraron la decisión del Gobierno de habilitar la actividad notarial: «Esta apertura está en línea con las solicitudes y propuestas que se han hecho llegar desde el comienzo del aislamiento, y entendemos que la comprensión de las autoridades en lo sucesivo estará en ese mismo sentido», manifestaron.

En tanto, en la Ciudad la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles registró en junio una caída de 48% interanual, pero los actos crecieron 106,3% respecto de mayo.

Crónica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.