FITCH BAJA LA CALIFICACIÓN DE ARGENTINA A «DEFAULT RESTRINGIDO»

  • 4 Años ago

La calificadora de riesgos bajó la nota del país suramericano de ‘CC’ a ‘RD’, debido a la extensión «unilateral» del pago de sus letras del tesoro.

La calificadora de riesgos Fitch ha rebajado este viernes la nota de la deuda de Argentina desde ‘CC’ a ‘RD’, lo que implica un ‘default restringido’, debido a la extensión «unilateral» del pago de las Letes (letras del tesoro).  

«De acuerdo con los criterios de Fitch, Argentina ha incumplido sus obligaciones soberanas, y este desarrollo constituye un ‘intercambio de deuda en dificultades’ (DDE)», señala un comunicado de la agencia.

La rebaja responde a un decreto emitido este jueves por el Gobierno de Alberto Fernández, para retrasar los pagos de los instrumentos de deuda denominados en dólares (Letes) a corto plazo, que vencen en los próximos meses hasta el 31 de agosto de 2020. 

De acuerdo al análisis de Fitch, la decisión de la Casa Rosada se ha tomado de manera unilateral «para evitar un incumplimiento de pago tradicional, en lugar de buscar una negociación con los acreedores». 

La medida del Gobierno argentino va en línea con la llamada «reestructuración» de la deuda soberana, que en el mes de agosto realizó la administración de Mauricio Macri, luego de la derrota en las elecciones primarias. 

En ese momento, Fitch rebajó las calificaciones de default de emisor (IDR por sus siglas en inglés) de Argentina a ‘RD’ y posteriormente las actualizó a ‘CC’.

(de Actualidad RT)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.