FUERTE CRÍTICA DE LA CÁMARA ELECTORAL A LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA: «DIFICULTÓ LA PARTICIPACIÓN»

  • 9 Meses ago

La Cámara Nacional Electoral manifestó hoy su «preocupación» por el sistema de Boleta Única Electrónica utilizado en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que «dificultó la participación de los votantes» tanto para los cargos locales como para los nacionales.

Por qué importa.

La jueza electoral María Servini criticó la «improvisación» e «impericia» en la organización de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y le advirtió al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, que hubo fallas en las máquinas para votar a los cargos porteños. La decisión de llamar a elecciones concurrentes fue tomada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además.

La CNE remarcó que ya había advertido el 27 de julio sobre el incumplimiento de las auditorías necesarias para garantizar las «condiciones de seguridad indispensables» para «implementar» la tecnología en el sistema de votación.

En detalle.

«La Cámara Nacional Electoral manifiesta su preocupación por la situación generada, en tanto dificultó la participación de los votantes en la Ciudad y también en el proceso de votación para cargos nacionales, ajeno a las deficiencias de dicho sistema electrónico local», escribió la CNE en un comunicado.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.