GENNEIA ASEGURA QUE EL PARQUE EÓLICO DE TANDIL ESTARÁ TERMINADO PARA FINES DEL AÑO PRÓXIMO

  • 8 Meses ago

La compañía brindó avances del proyecto “La Elbita”, el cual contará con 36 aerogeneradores de última generación de 120 metros de altura, y estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

Genneia, la empresa líder en energía renovable, brindó detalles acerca del proyecto “La Elbita”, el cual se ubica a 42 del sur de la Ciudad de Tandil. Tendrá 162 MW de potencia instalada que permitirá generar anualmente 705.000 MWh de energía renovable, esto equivale al consumo de 154.000 hogares por año. También evitará la emisión de 352.000 t de dióxido de carbono a la atmósfera.

El director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de Genneia, Gustavo Castagnino, aseguró que este será el tercer parque eólico más grande la compañía. Estimó que la obra tome entre 18 y 24 meses, y que comenzó con una inversión inicial de 240 millones de dólares. También expresó que la mayoría de los aerogeneradores son de producción nacional, y que, las torres se fabrican al norte de la provincia de Santa Fe y en Florencio Varela. Los únicos componentes importados, declaró, son las aspas.

El directivo de Genneia planteó que “el objetivo de la compañía es que por primera vez se superen los 1.000 MW o 1 GW de potencia instalada en energía renovable. Sumando a La Elbita y al proyecto solar de San Juan vamos a superar ampliamente ese número”.

Fuente: El Eco/Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.