HELLER JURARÁ COMO DIPUTADO Y QUEDARÁ AL FRENTE DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO

  • 4 Años ago

El presidente del Partido Solidario reemplazará a Juan Cabandié en la Cámara Baja quien irá designado en el Gabinete de Alberto.

El exdiputado Carlos Heller, presidente del Partido Solidario y director del Banco Credicoop es el elegido del Frente de Todos para encabezar una de las comisiones más importantes, y la única que se constituiría en diciembre. Se trata de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, responsable de dictaminar el proyecto de Presupuesto 2020.

Heller fue diputado nacional durante dos períodos consecutivos (2009-2013 y 2013-2017). Entre 1985 y 1995 tuvo un paso como vicepresidente del club Boca Juniors. En 2017 ocupó el cuarto lugar de la lista de “Unidad Porteña” (nombre que llevaba entonces el peronismo-kirchnerismo) por la Ciudad de Buenos Aires. Dado que Cabandié será designado en el Gabinete del presidente Alberto Fernández -probablemente, en el área de Medioambiente-, Heller terminará el mandato hasta 2021.

El referente del movimiento cooperativista tendrá como primera misión la de conducir el debate por el nuevo Presupuesto 2020, proyecto que Fernández enviará al Congreso el 12 de diciembre, desechando la iniciativa que presentó la actual gestión.

Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor, anticipó que no pondrá obstáculos durante el debate, y el Frente de Todos apuntará a que la ley sea sancionada antes de fin de año.

Fuente: El Parlamentario/Portal de Noticias

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.