INVERTIRÁN $900 MILLONES PARA ABASTECER CON GAS A AÑELO

  • 10 Meses ago

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la inversión durante una reunión que mantuvo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador electo, Rolando Figueroa; y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una inversión de $900 millones que permitirá «reparar un absurdo» al construir una red de gas para más de 400 familias de la ciudad neuquina de Añelo, considerada la capital de Vaca Muerta por su cercanía a las operaciones de los pozos de producción de hidrocarburos no convencionales.

Massa realizó el anuncio en el Palacio de Hacienda durante una reunión que mantuvo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador electo, Rolando Figueroa; y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

La firma de convenios de inversión para obras en Añelo sirvió como antesala de la inauguración oficial que se llevará en cuatro días del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

«El domingo inauguramos una obra que cambia la matriz energética argentina, no sólo porque es más gas en los hogares argentinos, para el norte del país que hasta acá veníamos importando de Bolivia, para las industrias que van a tener precios mucho más competitivos, sino también es un cambio para mejor en la balanza comercial argentina y en la matriz energética», afirmó Massa.

En ese sentido, señaló que se había generado «el absurdo de que el Estado había invertido para hacer esa terrible obra pero los habitantes de Añelo, la capital de Vaca Muerta, no tienen gas de red».

Fuente: Télam/Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.