KELLY OLMOS ENCABEZÓ EL CIERRE DE LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ACTIVIDAD LADRILLERA

  • 1 Años ago

Este lunes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina realizaron una conferencia como acto central de la campaña “Segura en casa, Segura en el trabajo” para la eliminación de la violencia de género en la actividad ladrillera.
El panel contó con la presencia de la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kismer de Olmos, la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral, Cecilia Cross, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, la Secretaria de Interior, Ana Lemos y la Secretaria de Igualdad y Género, Soledad Casals.
El acto que se desarrolló en el auditorio “Islas Malvinas” de la cartera laboral, también contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva de la UOLRA y más 100 mujeres ladrilleras de todo el país. Allí, se presentó el video para difundir la campaña de activismo sindical para la erradicación de la violencia hacia la mujer.
Tanto Ana Lemos como Soledad Casals, describieron la alegría de participar de esta actividad y resaltaron la importancia de contar con el apoyo del Ministerio y de otros organismos para la visibiliazación y trabajar en políticas en defensa de los derechos laborales y sociales de las mujeres. Además, relataron las distintas actividades que se vienen realizando en el marco de la campaña.
En tanto, que el Secretario General de la UOLRA señaló que “esta campaña forma parte de una política que venimos desarrollando desde nuestro sindicato. Y nuestro deseo es que los y las trabajadoras puedan ser protagonistas de los destinos del país. Unirnos y ser artífices de nuestro destino”.
La ministra remarcó que, “hoy nos proponemos tomar iniciativas en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, que es el producto de una sociedad injusta que reproduce esa injusticia y para reproducir esa injusticia hay que someter la voluntad de libertad y de dignidad que tenemos las mujeres y varones”, afirmó Kelly Olmos.
“Como militante peronista, uno sabe que la vida es lucha. Estoy orgullosa de ser una amiga de las luchas de la UOLRA” concluyó la titular de la cartera laboral.
Por último, Cecilia Cross señaló que “esa visibilidad de las mujeres es central para poder ir erradicando la violencia que está que está inserta en todas las relaciones que llevamos adelante. En nuestra casa y fuera de nuestra casa, en el trabajo, muchas veces en los procesos de movilización popular”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.