KICILLOF FINALMENTE LOGRÓ DESPLAZAR AL OCUPA JORGE MACRI Y DESIGNÓ 5 DIRECTORES DEL GRUPO BAPRO

  • 4 Años ago

Axel Kicillof apeló al artículo 27 de la carta orgánica del Banco Provincia para designar a cinco directores del Grupo Bapro. Mediante una resolución oficalizó los directores del holding del empresas bonaerenses que operan en el sector financiero.

De este modo modo, el ocupa Jorge Macri será reemplazado en la presidencia del Grupo Bapro por Juan Cuattromo. Además, una de las directoras designadas es Julia Strada, del Centro de Economía Política Argentina  (CEPA). Días atrás, otro miembro del grupo de economistas había sido designado Subsecretario de Asuntos Portuarios.

El resto de los directores son Ariel Lieutier, Fernando Gelfo, Nicolás Segal.

¿Qué dice el artículo 27 de la Carta Orgánica del Banco Provincia?

El artículo en cuestión habilita al presidente del Banco Provincia a designar autoridades si entiende que hay una situación de emergencia. En plenario del directorio, se formalizó esta situación hoy jueves y aceptó la renuncias de Macri y ocho directores más.

Si bien el intendente de Vicente López había presentado la renuncia suya y del resto de los directores,  también había ordenado a Daniel Rodrigo (director de filiación radical) bloquear el plenario para impedir que se acepten dichas renuncias.

Una vez aceptadas, se designaron cinco de un total de nueve directores del Grupo Bapro. Con ese número queda garantizado el funcionamiento de las empresas.

Además ahora, el flamante directorio podrá designar a los directoriso de las ocho empresas que conforman el Grupo Banco Provincia, así como remover a los 60 funcionarios políticos que se quedaron atornillados de la gestión Vidal.

(El Agora Digital)


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.