Matías Lammens se reunió con jóvenes profesionales que le acercaron propuestas para la Ciudad

  • 5 Años ago

A través de Camila García, un grupo de jóvenes profesionales se reunió con el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos. Durante la misma, le presentaron un listado de 10 propuestas de mejoras para Buenos Aires.

1) Movilidad y Transporte

Se plantea que la Ciudad debe mejorar y ampliar la red de subtes, además de reclamar y comenzar a gestionar las líneas de colectivo existentes que operan exclusivamente en su territorio.

2) Conectividad

Crear un Comité de Gobernanza de Internet de la Ciudad de Buenos Aires, bajo un modelo de Múltiples Partes interesadas que permita consensuar los problemas y soluciones de la conectividad en la ciudad.  Uno de los objetivos principales es la baja de barreras burocráticas e incentivos regulatorios y económicos para el desarrollo de tecnologías de Conectividad.

3) PyMEs y Desarrollo Económico

Se propone la Ley de Emergencia Económica para el sector PyME, para que, con ciertos requisitos, puedan acceder a la suspensión de las intimaciones por incumplimiento de  obligaciones tributarias materiales ante la AFIP. Una vez establecida la ley esta medida se convenía con la AFIP para su efectivo cumplimiento.

4) Discapacidad y accesibilidad

Se  propone la armonización normativa y la creación de  políticas públicas especificas en materia de discapacidad. Una serie de acciones en ese sentido, tales como:

  • la implementación de un sistema de asignación de turnos prioritarios para consultas y realización de estudios diagnósticos para tramitar el CUD (Certificado Único de Discapacidad);
  • impulsar la adhesión de la CABA a la Ley Nº 24901;
  • impulsar el dictado de normas que regulen la habilitación al uso de los establecimientos destinados a brindar prestaciones a PcD (Personas con Discapacidad).

5) Adultos mayores

Generar un plan de cuidados de adultos mayores para la prevención, promoción y manejo de patologías crónicas e inmunoprevenibles, articulado a través de un sistema público de promotores de salud comunitaria en cada comuna.

6) Políticas sociales

Promover políticas crediticias y una línea de financiación para evitar desalojos a familias en situación de vulnerabilidad social que se encuentren con niños y niñas a cargo.

Recuperar e intervenir espacios públicos de la Ciudad que se encuentren en abandono/deteriorados para convertirlos en espacios socioeducativos-recreativos públicos y gratuitos, para brindar contención, acompañamiento y recreación tanto a niños como adultos.

7) Urbanismo, vivienda y políticas de suelo

Crear un parque de viviendas para dar en comodato o en alquiler a familias de recursos bajos o medios que no puedan acceder al mercado formal de vivienda. Para ello el GCBA cuenta con inmuebles propios que ya tiene en su propiedad y que además recibe a través de donaciones o herencias vacantes.

8) Educación

La  prioridad es  el acceso a la educación de primera infancia para los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires que asisten a los Centros de Primera Infancia (CPI).  Para ello se propone aumentar la inversión en infraestructura, así como progresivamente pasarlos a la orbita del Ministerio de Educación de la Ciudad.

9) Cultura

Se propone el Mapeo Comunal Abierto y Participativo, y el Mapeo e Inventariado participativo de los recursos culturales  para crear un Mercado de Industrias Culturales de la Ciudad

10) Seguridad

Fomentar la participación comunitaria en el marco de un “Modelo democrático de gestión de la seguridad” para elaborar intervenciones específicas,  según la problemática de cada barrio de forma eficaz y a corto plazo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.