Lo confirmó el Ministro de Economía, Sergio Massa, quien manifestó “Queremos que el sector privado y el Estado trabajen de manera colaborativa y asociada”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el 20 de abril en Neuquén que la licitación del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) se pondrá en marcha inmediatamente después de la inauguración de la primera etapa, y que se invitará al sector privado para que junto con el Estado trabajen «de manera colaborativa y asociada».
Massa formuló declaraciones al participar en modo remoto del encuentro Experiencia IDEA Energía, que se lleva a cabo en el Hotel Casino Magic de la ciudad de Neuquén, publicó Télam.
En su disertación, el titular del Palacio de Hacienda defendió el diálogo de los representantes de la Nación, las provincias, las empresas y los trabajadores, como «las cuatro patas claves de la mesa para ponerle un paraguas al 2030», en referencia a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
«La energía debe ser una política de Estado que no debe ser modificada por un cambio de gobierno», enfatizó, luego de señalar que con el desarrollo del sector «pretendemos generarle a la Argentina un ‘segundo campo’», en cuanto a sus potencialidades para la generación de divisas, «mucho más en este contexto de restricción».
Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica