LAS CAUSAS QUE BONADIO TUVO EN SU CONTRA

  • 4 Años ago

El juez, que este martes murió a los 64 años por una grave enfermedad, llegó a acumular 12 denuncias ante el Consejo de la Magistratura y 5 en la justicia penal.

El Juez Claudio Bonadio, quien este martes falleció a los 64 años por una grave enfermedad, llegó acumular más de 17 causas en su contra en el Consejo de la Magistratura. Muchas fueron desestimadas y, a pesar de haber sido notificado, el magistrado nunca respondió a ellas.

-En la Justicia Penal fue denunciado entre 2014 y 2015 por «violación de deberes de funcionario público»; por «enriquecimiento ilícito»; por «privación de ilegal de la libertad» originada en un conflicto con un Juez de Instrucción; y por «encubrir a una red narco basada en el testimonio de una mujer» en un programa televisivo, aunque esta última aun no tiene trámite.

-Fue denunciado por Gabriel Chamorro y Eduardo Barcesat por «abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y prevaricato», por los procedimientos en Santa Cruz en la causa Hotesur.

-En el Consejo de la Magistratura fue denunciado por «mal desempeño» en una causa originada en 2011 por el contagio masivo de más de 1.200 pacientes hemofílicos con los virus de HIV, Hepatitis B y Hepatitis C.

-En 2012, cuando YPF aun permanecía en manos privadas, fue denunciado en la causa caratulada «YPF S.A s/delito de acción pública”, por la «venta vil de acciones a Repsol; y por irregularidades en la conversión de acciones de la compañía, que correspondían a los trabajadores en virtud del Programa de Propiedad Participada».



-Un año después fue denunciado por un hombre de apellido Sanoguera que manifestó haberse presentado varias veces en el juzgado de Bonadio para solicitar un certificado de sobreseimiento y recibir malos tratos y discriminación.

-Otra de las causas fue iniciada or el abogado de Ricardo Jaime, Andrés Sergio Marutián, quien denunció a Bonadio por «mal desempeño y abuso de autoridad» en la causa caratulada como «Ricardo Jaime s/ negociaciones incompatibles».

-El abogado Gregorio Dalbón lo denunció en 2014 por «mal desempeño arbitrario de sus funciones» por uso incorrecto de la Policía Metropolitana durante un allanamiento a la empresa Hotesur en Santa Cruz.

-Guillermo Moreno lo denunció por «mal desempeño» en el marco de una causa iniciada por la consultora Todesca contra los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior cuando le aplicaron una multa a dicha compañía.

-La Procuradora General de la Nación lo denunció en 2014 en la causa que Bonadio tramitaba contra el titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, por «rebeldía y prohibición de salir del país».

(de Minuto Uno)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.