LAS CLAVES DEL DÍA: LOS FLETEROS LEVANTARON EL PARO, CAFIERO VIAJA A BOGOTÁ Y TERMINA EL PREVIAJE

  • 12 Meses ago

Se levantó el paro que los fleteros mantenían en las inmediaciones de los principales puertos del país. El canciller Santiago Cafiero participará hoy en Bogotá de una cumbre para reactivar el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela. Hoy es el último día para comprar en el marco del programa PreViaje.

Fletes. Tras un encuentro en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina suspendió anoche los cortes de ruta que bloqueaban accesos a los puertos en el Gran Rosario, Bahía Blanca, Quequén y Necochea.

Cafiero. El canciller formará parte de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre el proceso de diálogo venezolano convocada por el mandatario colombiano, Gustavo Petro, de la que participarán autoridades de más de 15 países como Alemania, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y México. El cónclave busca reactivar el diálogo político entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de cara a las elecciones del año que viene.

PreViaje. Hoy es el último día para comprar servicios turísticos asociados al programa PreViaje 4, aunque los comprobantes podrán ser cargados hasta el viernes inclusive o hasta agotar el presupuesto destinado a esta edición del programa (el porcentaje consumido hasta ahora es del 74%).

También importa

  • Las distintas facciones en conflicto en Sudán acordaron un cese al fuego de 72 horas que debería iniciar hoy. Sin embargo, la prensa local reportó combates en la localidad de Geneina, en el marco del conflicto armado entre facciones que ya se cobró la vida de al menos 427 personas en 10 días. La Cancillería informó ayer que tres ciudadanos argentinos fueron evacuados del país africano, dos por vía aérea hacia Madrid y uno por tierra hacia Etiopía.
  • El Ministerio de Economía anunció ayer que este jueves enviará a funcionarios a Washington para continuar con la renegociación de la deuda con el FMI de manera presencial. La comitiva estará encabezada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores Leonardo Madcur y el director del Indec y secretario de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales Marco Lavagna, quienes están al frente de las conversaciones con el organismo.
  • El ministro de Economía, Sergio Massa, participará hoy de un almuerzo en IDEA, donde anunciará beneficios para las industrias PyMEs. Además, confirmará desembolsos por U$S 380 millones de organismos multilaterales.
  • Chico Buarque recibió ayer el Premio Camões, el principal reconocimiento literario en lengua portuguesa, en manos de los mandatarios de Brasil, Lula da Silva, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El poeta, músico, dramaturgo y novelista brasileño había ganado el premio en 2019, pero el exmandatario Jair Bolsonaro se negó a entregárselo. «El expresidente tuvo la rara amabilidad de no ensuciarme el diploma, dejando su espacio en blanco para la firma de Lula», afirmó el laureado.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.