MONDINO VIAJA HOY A LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY PARA MANTENER UNA REUNIÓN CON LOS CANCILLERES DEL MERCOSUR

  • 3 Meses ago

La Canciller Diana Mondino viajará a Asunción y será recibida esta noche junto a sus colegas del MERCOSUR y Bolivia por el Canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de una cena oficial organizada por el país vecino.  

Mañana miércoles, la canciller mantendrá una reunión bilateral con su par de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini. Más tarde, asistirá a la sesión plenaria de los Ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR y Bolivia, a realizarse en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya. Durante el encuentro, se impulsará el cierre del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea, de manera beneficiosa para ambas partes, y se discutirá la agenda futura de relacionamiento externo.  Además, se analizarán las prioridades de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, la profundización de los mecanismos de integración y otros acuerdos con mercados internacionales.

Luego de un almuerzo ofrecido por el Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, a los ministros visitantes, Mondino y su par paraguayo tendrán una reunión bilateral para tratar asuntos centrales de la agenda entre ambos países, así como del bloque y de la región.

La Ministra estará acompañada en Asunción por el Subsecretario de Asuntos Americanos, Mariano Vergara; la Directora Nacional de MERCOSUR, Roxana Sánchez, y el Encargado de Negocios argentino en Paraguay, Fernando Vallina Padró.

MRECIyC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.