MUNDIAL 2030: LAS FECHAS DE LOS PARTIDOS INAUGURALES EN ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY

  • 7 Meses ago

La FIFA publicó hoy el calendario de los partidos inaugurales del Mundial 2030 en ArgentinaUruguay y Paraguay.

Por qué importa.

El Mundial 2030 tendrá dos instancias, una en Argentina, Paraguay y Uruguay para conmemorar el centenario, mientras que el resto de los partidos se realizarán en España, Marruecos y Portugal.

En detalle.

Desde FIFA confirmaron que habrá dos ceremonias inaugurales. La primera será la ceremonia de celebración del centenario el sábado 8 y el domingo 9 de junio de 2030, donde Uruguay, Argentina y Paraguay jugarán sus primeros partidos como locales. La segunda será el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2030.

Calendario.

Las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay jugarán el sábado 15 y domingo 16 de junio. Los segundos partidos de todas las selecciones de estos grupos serán el viernes 21 y sábado 22 de junio.

Final.

La final de la Copa Mundial de la FIFA 2030 será el domingo 21 de julio de 2030.

Además.

Esto deberá ser aprobado en el Congreso FIFA en el cuarto trimestre de 2024.

También importa.

El organismo proporcionará días adicionales para que las selecciones que jueguen los partidos inaugurales puedan viajar y descansar. De esta manera, la Selección Argentina y las otras 5 selecciones que juegan en Sudamérica tendrán entre 11 y 12 días para viajar a España, Portugal o Marruecos tras los partidos.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.