PABLO AVELLUTO DEFENDIÓ A LOS ANIMALES EN LOS BILLETES: «FUE UNA MEDIDA CONTRACULTURAL Y REVOLUCIONARIA»

  • 4 Años ago

El exsecretario de Cultura de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, opinó acerca de la medida confirmada hoy por el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, de que en seis meses dejarán de imprimirse en los billetes de curso legal. El extitular de Cultura defendió la idea del gobierno de Cambiemos de haber impreso especies de la fauna autóctona en el papel moneda y señaló que esa fue «una de nuestras medidas más contraculturales y revolucionarias».

Avelluto emitió su opinión luego de que hoy Pesce confirmara en una entrevista radial que los animales van a dejar lugar en los próximos meses a los próceres o personajes de la cultura argentina.

«Dado el fastidio que provocan al gobierno actual los animales en los billetes estoy convencido que fue una de nuestras medidas más contraculturales y revolucionarias«, escribió el ex titular de Cultura en su mensaje.

A continuación, escribió el título de la noticia y subió la noticia publicada hoy en LA NACION: «Adiós a los animales. Miguel Pesce anticipó que vuelven los próceres a los billetes».

De esta manera, Avelluto se convirtió en el primer funcionario del gobierno de Cambiemos que opinó acerca de la medida de quitar los guanacos, los cóndores, las tarucas, las ballenas francas australes, los yaguaretés y los horneros de los billetes de $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 respectivamente.

Pesce señaló que el objetivo de erradicar la fauna autóctona del papel moneda tiene que ver con que «se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales» del país.

(de La Nación)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.