RÉCORD DE PERSIANAS BAJAS: CON MACRI CERRARON 20 MIL EMPRESAS

  • 4 Años ago

La fuerte crisis económica del gobierno de Mauricio Macri que azota al país impacta de lleno en la industria nacional y los comercios. En los últimos cuatros años cerraron más de 20.000 empresas en la Argentina, la peor marca desde la crisis del 2001. En las últimas semanas históricas empresas como Loma Negra, Zanella, La Nirva, Bombuchas y Musimundo anunciaron el cierre de plantas y nuevos despidos.

La crisis económica sigue golpeando empresas y a millones de trabajadores. En los últimos cuatros años cerraron más de 20.000 empresas en la Argentina, la peor marca desde la crisis del 2001 con el gobierno de la Alianza, según reveló un informe de consultora Radar en base a datos de la AFIP, y remarcan que las empresas más afectadas por la crisis son las pymes.

En los últimos días se anunció el cierre de históricas empresas, entre ellas se encuentra la planta de Olavarría de Loma Negra, donde funcionó la primera fábrica de cemento portland del país. Otra que cerró una de sus plantas es Zanella, dejando 70 nuevos desempleados.

También ha bajado su persiana la fábrica de bombitas de agua Bombucha y la empresa de alfajores La Nirva, que produce la conocida marca «Grandote». Mientras que las cadenas Musimundo y Ribeiro siguen cerrando locales, por la caída estrepitosa de las ventas.

Por su parte, los empleadores de comercio se vieron perjudicados por la fuerte caída del poder adquisitivo y el mayor peso de otro tipo de consumos (servicios), como consecuencia del fuerte incremento de las tarifas en los hogares.

En el caso de la industria manufacturera, la caída alcanzó fue del 7,3%, por la caída de ventas, la suba de los costos de las tarifas, mayor restricción crediticia y una apertura importadora.

No obstante, la mayor cantidad de cierres de empresas se detectó en los rubros indumentaria, calzado, metalmecánica y alimentos. Y todo parece indicar que los índices empeorarían para fin de año con la continuidad de las políticas macroeconómicas del gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Minuto1

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.