RENUNCIÓ PABLO BACA, EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE JUJUY

  • 4 Años ago

El polémico funcionario había admitido la complicidad con el gobernador Morales para meter presa a Milagro Sala

El Juez de Jujuy, Pablo Baca habría presentado hoy su renuncia al cargo que ocupaba como Presidente del Superior Tribunal de Justicia, ante el escándalo por los audios difundidos en los que aseguraba que Milagro Sala es una presa política. Tras el inminente Juicio Político y la denuncia penal presentada en su contra por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, entre otras acusaciones, Baca intenta salvarse.

“Milagro está presa porque ese bendito tribunal –en relación al STJ- entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a las quemas de gomas”, había manifestado Baca en los audios difundidos, dejando en claro que hay un control político manifiesto en la prosecución y resolución de los procesos judiciales que se instruyeron en Jujuy contra Milagro Sala.

La dimisión del Juez ahondaría la gravísima crisis institucional que atraviesa la justicia jujeña originada en el abierto control que sobre ella ejerce el Gobernador Gerardo Morales en su propósito de procesar y encarcelar a cualquier precio a su enemiga íntima Milagro Sala.

Fuente: Jujuy Dice/REVOLUCIÓN POPULAR

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.