TRAS EL DURO INFORME DE MOODY´S, AXEL LE PIDIÓ EXPLICACIONES A VIDAL

  • 5 Años ago

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, decidió pedirle explicaciones a Vidal tras un informe de la calificadora de riesgo Moody´s, que alertó sobre el endeudamiento de la Provincia.

La calificadora redujo la nota de la deuda provincial y la puso “bajo revisión” para otra rebaja, lo que dejaría a los bonos provinciales muy cerca del nivel de default. En este contexto, el economista expuso en Twitter: “La calificadora de riesgo Moody’s publicó un lapidario informe en el que expone la espantosa situación financiera de la Provincia. Gobernadora, ¿por qué en lugar de dedicar tiempo a la campaña sucia no explica qué está haciendo para resolver los problemas que su gobierno creó?”

Luego, indicó que “según Moody’s: “La provincia de Buenos Aires enfrenta un mayor riesgo de default, dado:
1, su alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio debido a su alta proporción de deuda en moneda extranjera; 2, su vulnerabilidad a condiciones financieras exigentes, enfrenta pagos significativos del servicio de la deuda en moneda extranjera en 2019-20; 3, su posición fiscal debilitada, debido a la menor recaudación de impuestos y los desafíos para frenar el gasto”.

También expresó en la red de microblogging: “Para que quede claro: la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia (+USD 3.828 M de deuda en moneda extranjera), lo hizo en dólares (pasó del 57% al 82%), y los vencimientos son en el próximo mandato (USD 9.000 M en los próximos 4 años)”.

“Tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia. Para que no se hable de la desastrosa gestión que hicieron en la Provincia”, concluyó. Para la consultora, la administración bonaerense está en riesgo debido a que recibe aportes en pesos y tiene el 80% de su deuda en dólares: “El perfil de vencimiento de deuda es desafiante y expone a los tenedores de deuda a un riesgo significativo, dado la actual volatilidad del tipo de cambio y acceso restringido al mercado de capitales del país”.

Moody´s también muestra que la situación de Buenos Aires se repite en otros distritos, también con serios problemas de endeudamiento en moneda extranjera: “La calidad crediticia de todos los gobiernos regionales y locales (provincias y municipios) en Argentina están limitados por su entorno operativo y sus potenciales riesgos sistémicos, que están incorporados en la calificación soberana”.

(de Informe Político)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.