Vidal admitió que se vienen fuertes aumentos en la luz

  • 5 Años ago

La Gobernadora de Bs. As. dijo que las tarifas fueron «sinceradas» en un 75%, por lo que planifican subir al menos en un 25% las tarifas, más la inflación correspondiente, luego de la elección.

A pocos días de las PASO, María Eugenia Vidal admitió que el tarifazo generalizado de los servicios públicos continuará, pero intentó tranquilizar asegurando que la mayor parte del esfuerzo para “sincerar” el precio de los servicios ya se realizó.

En una entrevista que brindó a los medios, dijo: “El 75 por ciento de la tarifa está sincerada”. Pero admitió que los aumentos seguirán en parte por la inflación, y en parte por el subsidio restante a la generación.

Cabe destacar que a partir de 2019 el gobierno bonaerense autoriza los aumentos de servicios, y que Vidal implementó, después de las devaluaciones del peso, un cargo denominado “Incremento de Costos Tarifarios” para las distribuidoras.

De este modo, las distribuidoras eléctricas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES tienen autorización para aumentar sus tarifas a valores altísimos. Así, un 25% de suba sobre los valores actuales, impacta con mayor fuerza que los aumentos originales en el bolsillo de los usuarios.

Además, se consolidó de hecho un monopolio controlado por el empresario Rogelio Pagano, permitiendo que empresas como EDELAP -en el ojo de la tormenta por el extenso corte que afectó en junio a La Plata- ganó $2.500 millones en 2018.

Por ello, la senadora provincial, María Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana salió al cruce de la gobernadora Vidal, destacando: “Va a autorizar más aumentos en la tarifa de luz. Ignorando la terrible situación que enfrentan miles de familias bonaerenses que no pueden pagar los servicios”, y se preguntó con ironía: “¿Vidal sólo piensa en seguir beneficiando amigos de Macri?”.

Y agregó: “En el interior de la provincia también se siente la crisis; cierran fábricas, hay menos empleo y se viaja menos en transporte público por el precio de boleto. ¿Qué va a hacer la gobernadora Vidal para reactivar la economía?”.

Fuente: Infocielo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.