Votantes de Macri elegirían a Lavagna

  • 4 Años ago

La diferencia se amplía. Alberto Fernández seguiría ganando en primera vuelta, ya que el economista creció cuatro puntos. 

Una nueva encuesta confirma que el escenario electoral no muestra cambios significativos respecto al resultado de las primarias del 11 de agosto, aunque destaca un crecimiento de Roberto Lavagna a costa de los desencantados con Mauricio Macri.

Se trata de un sondeo nacional de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, que indica que Alberto Fernández se mantiene encima del 50 por ciento y sostiene una diferencia cercana a los 20 puntos sobre el Presidente, que sigue sin despegar.

El trabajo -sobre 1200 casos en domicilios- muestra que el candidato del Frente de Todos tiene una intención de voto del 52,2 por ciento contra el 32,7 por ciento de Macri, que recorta unas décimas la diferencia respecto a la encuesta del mes pasado de Córdoba.

En comparación, el crecimiento más significativo lo tiene Lavagna, que pasa del 6 por ciento a casi el 10.

Según Córdoba, el crecimiento de Lavagna «habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato mas cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista».

El consultor explica que ese giro a la derecha de Macri sólo le estaría sirviendo para equilibrar la fuga de votos al candidato de Consenso Federal . «El corrimiento discursivo hacia la derecha de los candidatos macristas persigue reemplazar el voto que ha migrado a Lavagna por el voto cercano a José Luis Espert y de Gómez Centurión», indica.

Por otro lado, Córdoba considera que no hay un escenario favorable al macrismo para dar un batacazo y meterse en el ballotage. «La idea de que las tendencias electorales pueden sufrir un brusco cambio no parece tener lugar en el actual contexto, debido a que el voto ideológico no supera el 30 por ciento y la mala praxis económica sigue siendo el anclaje del voto opositor al gobierno», concluye.

Fuente: La Política OnLine

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.