Vuelven a repudiar a Agustina Ciarletta por haber querido cerrar escuelas de islas

  • 2 Años ago

La candidata de ‘Juntos’ en San Fernando intentó en 2018 «ahorrar costos» con una insólita propuesta en el HCD: la clausura de 8 instituciones educativas en el Delta. La comunidad isleña se movilizó para impedirlo y se preocupa al día de hoy para que no vuelva a arremeter contra los lugares donde estudian sus chicos.

Cerrar escuelas para gastar menos fue el proyecto de ‘Cambiemos’ que en el verano de 2018 Agustina Ciarletta se encargó de llevar adelante. Como concejal, banca que ocupaba en ese momento y hoy intenta renovar como candidata de ‘Juntos’, fue la única defensora de una medida insensible que hubiera dejado a más de 100 niños sin clases.

Los Jardines N°904, 919 y 920; el JIRIMM N°1; y las Primarias N°13, 18, 19 y 25 iban a ser clausuradas sin tener en cuenta el dolor de la comunidad isleña, que se movilizó de inmediato y encontró apoyo para hacer fuerza hasta lograr que se diera una ‘marcha atrás’.

Vergonzosamente, Agustina Ciarletta no se puso de su lado sino que defendió la propuesta provincial: “En esos cuatro jardines concurren 19 chicos, que vayan a un colegio con quince compañeros o más”, dijo en el HCD como única oradora de su bloque. Sus palabras, que se comprobaron que eran falsas, ocultaban que los alumnos tendrían que pasar de viajar 5 minutos a soportar travesías en lancha de 2 horas o más.

Agustina Ciarletta es concejal por ‘Juntos por el Cambio’ y perdió como candidata a intendente en 2019. Ella empezó en la política como militante del Partido Obrero, pero luego se sumó al Pro. Durante la pandemia no trabajó en San Fernando: aceptó distintos puestos en Capital Federal con cargos que mantiene hasta hoy. Este alejamiento hoy es criticado en su organización.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.