ASAMBLEA LEGISLATIVA PROCLAMARÁ A LA FÓRMULA JAVIER MILEI Y VICTORIA VILLARRUEL

  • 5 Meses ago

La reunión fue convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará la apertura de la Asamblea que confirmará la victoria de la fórmula de La Libertad Avanza.

Diputados y senadores nacionales se reuniráneste miércoles en Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

La reunión plenaria será presidida por la vicepresidenta, quien estará secundada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, y la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

La Asamblea Legislativa será abierta por Fernández de Kirchner y luego se conformará una comisión redactora, donde se sumarán los votos de cada provincia para así votar a favor de proclamar a la fórmula ganadora del balotaje del pasado domingo.

La Asamblea Legislativa proclamará a Milei y Villarruel

El decreto de la Presidencia del Senado firmado por su titular, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los 257 diputados y a los 72 senadores para mañana a las 15, en el recinto de la Cámara baja.

El llamado se realizó en virtud de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional referidos al cómputo final de la elección y a la mencionada proclamación de la fórmula.

Cuándo será la asunción de Javier Milei

La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje del 19 de noviembre (Sergio Massa-Agustín Rossi / Milei-Villarruel).

Convocan a la Sesión Preparatoria para la asunción de los nuevos diputados

Las sesiones preparatorias son las ceremonias rutinaria que se realizan, en el caso de la Diputados, durante los primeros días de diciembre para elegir a las autoridades de la Cámara para el siguiente período. Para el nuevo período que empieza el 10 de diciembre, el Secretario Parlamentario Eduardo Cergnul ya convocó a los diputados en ejercicio y a los electos para la Sesión Preparatoria que será el 7 de diciembre.

«Tengo el agrado de dirigirme a los señores Diputados y señoras Diputadas a fin de poner en su conocimiento, que en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 1º y 45 del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación, se ha fijado el día 7 de diciembre de 2023 a las 12:00 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Preparatoria a fin de proceder a tomar juramento a los/las señores/as diputados/as electos/as y a la elección de autoridades de la H. Cámara.»

Ambito

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.