AXEL KICILLOF NO SANCIONARÁ A LOS DOCENTES QUE CERRARON LAS ESCUELAS E HICIERON PAROS EN 2018

  • 4 Años ago

El gobernador de Buenos Aires anuló los sumarios que María Eugenia Vidal les había iniciado a unos 600 maestros. Fue la condición que habrían puesto los gremios para cerrar la paritaria y arrancar las clases este 2020.

El gobierno de Axel Kicillof eliminó los sumarios que la gestión de María Eugenia Vidal les había iniciado a los maestros que realizaron paro en 2018 y decidieron no abrir las escuelas en medio de un conflicto salarial. La medida se acordó el jueves con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La medida impulsada por la gestión de Cambiemos había sido catalogada por los docentes como una «persecución gremial».

En un comunicado, el frente docente informó que se acordó con la Dirección General de Educación y Cultura que «quedaran sin efecto los sumarios por escuela cerradas y omisión en contralor impulsados por el gobierno de Vidal».

El texto añadió que «se dejaron sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados». De esta forma, cada maestro y directivo involucrado será notificado de la nulidad de la medida en su distrito.

«Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución», expresó el comunicado firmado por los gremios que integran el espacio, entre estos Suteba, Feb, Udocba y Amet.

Los dirigentes gremiales habían colocado como condición para cerrar la paritaria la anulación de los sumarios. Con esa petición saldada, el viernes pasado los sindicatos bonaerenses, a excepción de Feb y Udocba-, aceptaron la oferta del 16,6% en dos tramos (marzo y junio) y las clases comenzaron con normalidad.

Fuente. TN/Revolución Popular

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.