CIEN MIL PERSONAS VISITARON LAS EMBARCACIONES EN LA BASE MARPLATENSE

  • 2 Años ago

Se trata de la cuarta edición del evento, en que buques sudamericanos abrieron sus puertas y fueron visitadas por el público. En la última jornada, muchísima gente participó del saludo durante la partida de las naves.

La Fragata Libertad, al igual que los otros buques de países sudamericanos, partieron este martes luego de permanecer seis días amarrados en la base Naval de Mar del Plata, en el marco de la cuarta edición de «Velas Latinoamérica» 2022, donde abrieron sus puertas y fueron visitadas por alrededor de cien mil personas, informaron fuentes oficiales.

Desde las 8 comenzó a observarse en un sector de la Base Naval marplatense, las maniobras de alistamiento para zarpar de esta ciudad balnearia con destino a Chile y dar por finalizado el evento náutico que cautivó durante estos días a residentes y turistas.

Incluso, más de un centenar de personas entre vecinos y turistas se acercaron a la rotonda del Golf de Mar del Plata, frente a la base Naval, y acompañaron durante toda la mañana con aplausos cada vez que un velero salía del puerto local.

El primero en partir esta mañana de la Base Naval de esta ciudad fue el buque patrullero oceánico 20 de Julio, de Colombia; seguido por el velero Capitán Miranda, de Uruguay; el motovelero Dr. Bernardo Houssay; el velero Cisne Branco, de Brasil; el bergantín Guayas, de Ecuador; el velero tipo bricbarca Unión, de la República del Perú y por ultimo el buque escuela de la Armada Argentina, «Libertad».

El evento comenzó el pasado miércoles con un gran desfile náutico de los buques escuela frente a la costa de Mar del Plata y a partir del viernes abrió sus puertas la Base Naval y miles de personas de forma libre y gratuita tuvieron la posibilidad de conocer las siete naves que participaron del evento y permanecieron amarradas hasta este martes.

La gran vedette de este fin de semana en Mar del Plata, fue sin lugar a dudas “Velas Latinoamérica 2022”, que atrajo a miles de turistas y marplatenses que ademas de poder subir y recorrer los buques, pudieron disfrutar de diferentes show en vivo, actividades artísticas, culturales y bandas musicales y militares.

Como así también recorrer las diferentes carpas de la Armada Argentina y saborear alguna propuesta gastronómica -como hamburguesas, mariscos, pastas y pizza- que ofrecen los carritos en el Parque Náutico.

La travesía de las embarcaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú se inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, y siguió con escalas en Punta del Este y Montevideo, mientras la visita a Mar del Plata es la única entrada a puerto en Argentina, antes de que la flota avance rumbo a los chilenos de Punta Arenas y Valparaíso, y continúe hasta llegar en junio a Veracruz (México) donde culminará su recorrido.

Esta cuarta edición, Velas Latinoamérica es organizado por la República Federativa de Brasil, que celebra el bicentenario de su Independencia.

Velas Latinoamérica, que se lleva a cabo cada cuatro años, tuvo su origen en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de las repúblicas de Argentina y Chile.

Telam


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.