DEBATE DE CABA: LOS CRUCES ENTRE LOS CUATRO CANDIDATOS A JEFE DE GOBIERNO

  • 7 Meses ago

Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño en las elecciones generales del 22 de octubre participaron hoy de la jornada «La Ciudad Debate» en el Canal de la Ciudad.

Formato.

Debatieron sobre cuatro ejes temáticos: autonomía, sistema político, justicia y seguridad; educación, salud, cultura, desarrollo humano, género y diversidad; vivienda, ambiente y desarrollo productivo; infraestructura, gestión urbana y código urbanístico. En medio de cada uno, había bloques de preguntas y respuestas que emparejaban a todos contra todos.

Candidatos.

Los postulantes que asistieron son Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda. En los atriles, los candidatos se posicionaron en el siguiente orden: Macri, Santoro, Biasi y Marra.

Declaraciones.

  • Jorge Macri afirmó que Santoro es un «porteño de ley», que desde el oficialismo «detestan esta ciudad pero la eligen para vivir» y le preguntó si hizo algo «para recuperar los fondos robados a la Ciudad en la coparticipación». El candidato del oficialismo aseguró que Macri «era el intendente de Vicente López hasta hace 5 minutos» y que se manifestó en contra del manejo de la coparticipación.
  • Santoro le preguntó a Marra si va a «seguir recomendando la compra de acciones de empresas constructoras con contratos con el estado de la Ciudad vinculadas a la familia Macri» luego de «recomendar la compra de acciones a una empresa vinculada a Nicolás Caputo sin haber rendido un examen de idoneidad». Marra aseguró que «fue una persecución política del kircherismo». «El kirchnerismo me quiere perseguir como cuando me cerraron la empresa por hacer una operación llamada contado con liqui. La multa me la pusieron a los 7 días de asumir como diputado», agregó el candidato de La Libertad Avanza.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.