El fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar la denuncia de Daniel Vila contra Macri y Aguad

  • 5 Años ago

El fiscal federal realizó la presentación tras las declaraciones del presidente de Grupo América contra el jefe de Estado y su ministro.

El fiscal federal Guillermo Marijuan realizó una presentación judicial este jueves 19 de septiembre para investigar las declaraciones de Daniel Vila, quien este miércoles acusó al presidente Mauricio Macri y al ministro Oscar Aguad por supuestas presiones. El empresario, titular del Grupo América, denunció en diálogo con Animales Sueltos que el jefe de Estado «mandó al Ministro (Oscar) Aguad» —entonces a cargo de la cartera de Comunicación, hoy en Defensa— «a meterme una denuncia penal». Las presiones apuntaban, según sostuvo, a que reintegrara al Estado el espectro, que es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones.

A raíz de las acusaciones, Marijuan realizó esta mañana la presentación por «averiguación de delito», que por sorteo recayó en el Juzgado Criminal y Correcional Federal 1. El fiscal pidió, además, que se convoque a declarar al empresario para que aporte documentación sobre sus dichos. Este miércoles, entrevistado por Alejandro Fantino, Vila había asegurado: «El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín».

«Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, agregó Vila. Luego reveló que Macri «presentó ese documento judicial antes de tiempo», aunque «los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”. En este marco, el presidente del Grupo América apuntó de forma directa contra el mandatario y uno de sus ministros. «¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes», concluyó el empresario.

(Fuente www.perfil.com).

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.