ENTRE RÍOS: AVANZA LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL EN LA SELVA DE MONTIEL

  • 2 Años ago

El proyecto estará ubicado en el norte de Entre Ríos, en un espacio que alberga palmares mixtos de palma yatay y carandilla y cientos de especies de aves.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conducido por Juan Cabandié, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), realizó una visita institucional al predio rural donde se planifica la creación del Parque Nacional Selva de Montiel, en jurisdicción del Departamento de Federal, Entre Ríos. El presidente del Directorio de la APN, Lautaro Erratchú, junto a la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Laura Stratta, recibieron a los referentes de las entidades aportantes para la adquisición de los establecimientos rurales: las ONG ambientales Wyss Foundation y Aves Argentinas.

Esta actividad, que tuvo como principal acción un reconocimiento aéreo de la zona, se concretó a partir del Acta de Intención para la creación de esta nueva área protegida, que fue suscrita en agosto del año pasado por el ministro Cabandié y el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

Tras el sobrevuelo, Erratchú destacó el avance del proyecto y agradeció el trabajo conjunto de las organizaciones con los tres niveles del Estado que articulan esta propuesta. “Este modelo de construcción colectiva para crear áreas protegidas nacionales muestra las capacidades de cada uno de los actores involucrados; pero también es un desafío de gestión conjunta para la Nación, la provincia de Entre Ríos y el municipio de Federal. Está claro que la unidad de criterios y de recursos potencia este proyecto, que cada vez está más cerca de concretarse”, señaló el titular de la APN.

Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.