FERRARESI CRUZÓ A CAFIERO SOBRE QUE NO HAY PRESOS POLÍTICOS Y CONVOCÓ PARA EL DOMINGO A UNA CAMINATA POR LAS CALLES DE AVELLANEDA

  • 4 Años ago

El intendente de Avellaneda salió al cruce de las declaraciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó que “en Argentina no hay presos políticos”.

“Los que tenemos una voz pública no podemos dejar de reclamar por los presos políticos en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La Corte Suprema debe intervenir”, afirmó esta mañana Jorge Ferraresi en sus cuentas en redes sociales.

Prosiguió afirmando que “el lawfare fue el ariete contra los gobiernos populares en toda la región, como pudimos ver en Brasil o el golpe contra Evo Morales en Bolivia”.

“Una vez le preguntaron a Antonio Cafiero por el mejor cargo que ocupó. Contestó que haber sido un preso político durante la dictadura. Las órdenes como ‘haga su cama; póngase firme; tiene permiso para ir al baño’ crearon su sentido de la resistencia”, recordó Ferraresi, citando al abuelo del actual jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien hace algunas horas afirmó: “Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que hay son detenciones arbitrarias”.

Finalmente, Ferraresi convocó para este domingo a una “Corre caminata por la libertad de lxs presxs políticxs”: “Este domingo en Avellaneda seguiremos pidiendo por la libertad de los presos políticos”, finalizó el jefe comunal.

(Info 135)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.