LEUCO: “EL #SÍSEPUEDE EN EL OBELISCO FUE UNA ESPECIE DE 17 DE OCTUBRE DEL REPUBLICANISMO”

  • 5 Años ago

El equipo de Cada Mañana dialogó con el periodista Alfredo Leuco acerca de lo que dejó el debate presidencial.

El segundo debate presidencial y último antes de las elecciones generales del próximo domingo, realizado en la noche de ayer en la Facultad de Derecho de la UBA, mostró algunas particularidades, incluso en bambalinas, como una voz en off pidiendo orden, un inflable de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vestida como presidiaria y saludos amables entre rivales que en público se muestran hostiles.

Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana dialogó con el periodista Alfredo Leuco quien analizó los pormenores del segundo debate entre los seis candidatos que intentarán ganar la elección del próximo domingo.

Las frases más destacadas de Alfredo Leuco en Cada Mañana:

“Está demasiado regimentado todo. Esto no es responsabilidad ni de la Justicia ni de los periodistas, esto es responsabilidad de los candidatos. Son los propios candidatos los que pusieron tantas limitaciones seguramente por un tema de limitaciones personales”.

“Esa sería una visión más crítica, pero hay una mirada esperanzadora que es la que dice que esto es mejor que nada”.

“En el debate por el tema de la corrupción uno puede sacar conclusiones, ¿es verdad lo que dijo Macri de los bolsos de José López, de Ricardo Jaime, de Daniel Muñoz? ¿Es verdad lo que dijo Alberto Fernández sobre el padre?, ¿hace bien?, ¿es moral o inmoral mencionar a una persona que murió?”.

“Alberto Fernández era la tercera pata de una mesa de tres patas cofundadora del kirchnerismo junto a Néstor y Cristina”.

“Macri fue muy a fondo respecto de la otra vez, fue más a fondo, más audaz en denunciar la corrupción. Pero tuvo la delicadeza, la moralidad de no mencionar a Florencia, ni a Máximo Kirchner. El presidente habló de los casos de corrupción y ni siquiera la mencionó a Cristina”.

“Me llamó la atención que Fernández diga que es lo mismo que Cristina, fue un giro extraño en la campaña de Alberto Fernández. Hasta ahora Fernández decía yo soy distinto”.

“Salvo que tengan algunos números de encuestas que lo hayan empezado a preocupar, desde el punto de vista de la imagen pública los últimos diez días no fueron buenos para Alberto Fernández. Hizo una campaña con el círculo rojo y el presidente Macri al revés de su historia fue a la calle, fue a ver a la gente. Para mí la concentración fue algo histórico. Es mucho más que una concentración. Confío en que muchas veces la presencia de la gente en la calle cierra algunas etapas y genera, actúa como un parto”.

“Con el debate y la manifestación ha sido políticamente el mejor fin de semana de Macri en mucho tiempo”.

“Fue una especie de 17 de octubre del republicanismo. Ellos la llamaban la rebelión de los mansos”.

“El triunfo de Alfonsín del 83 fue el 17 de octubre de la democracia y ahora fue la de los valores republicanos”.

“Acá hay un movimiento que excede a los partidos políticos. Hay un movimiento que se está gestando de gente republicana que defiende valores más allá de las camisetas partidarias”.

“Fue la gente común la que lo obligó a Macri a subirse en el balcón de la Casa Rosada en la manifestación anterior”.

“¿Esto significa que Macri va a dar vuelta la elección? Es difícil saberlo, casi imposible”.

“No digo que esto haya dado vuelta la elección, pero acá pasó algo, algo histórico en el Obelisco”.

(De marcelolongobardi)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.