NACIÓN Y SANTA FE INVERTIRÁN $300 MILLONES EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLOGÍA QUE POTENCIEN EL LITIO Y LAS RENOVABLES

  • 2 Años ago

La idea es que esos proyectos puedan “aumentar su escala y mejorar sus plataformas”.

El Gobierno Nacional anunció hoy que invertirá junto a la provincia de Santa Fe 300 millones de pesos en una convocatoria para proyectos de innovación, desarrollo e investigación científico-tecnológico locales que busquen “aumentar su escala y mejorar sus plataformas”, y lo hará a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología provincial.

El titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, dijo que “el conocimiento es un motor que hoy nos permite potenciar nuestras exportaciones y ampliar las oportunidades laborales, no son sólo palabras, son compromisos institucionales y presupuestarios”.

“Por cada peso que la provincia invierta en promoción de ciencia y tecnología, la Agencia va a poner otro peso para duplicar esta decisión, para que esta acción llegue a fondo, a cada rincón de la provincia y a la mayor cantidad de proyectos posible”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que “es una señal positiva la fuerza presupuestaria que le da la provincia (de Santa Fe) a la promoción de ciencia y tecnología”.

“Vamos a impulsar las capacidades científico-tecnológicas de Argentina, ligadas al litio y a las energías renovables. Santa Fe tiene mucho para aportar en eso”, expresó el funcionario, y sostuvo que “hay una base de investigaciones y empresas químicas que son fundamentales”.

Fuente: El Ciudadano Web/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.