PAMPA ENERGÍA DEFINE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE GAS PESE A LA CAÍDA DE OFERTA INTERNACIONAL POR LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

  • 2 Años ago

El grupo económico subirá 60% su producción ante la escasez y el futuro incremento de precios de las commodities.

El Grupo Pampa Energía anunció que aumentará un 60% su producción de gas en 2022, en medio de la incertidumbre por el impacto de la guerra Rusia-Ucrania sobre la disponibilidad de gas en todo el mundo y el posible aumento del precio de las commodities.

Con este incremento, la compañía espera llegar al invierno austral con una producción de 11,4 millones de metros cúbicos diarios, mientras en el resto del planeta ya se siente la presión sobre los costos de energía (tanto en gas como en petróleo). Así lo confirmó Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía.

Para alcanzar una suba del 60% con respecto a 2020, la empresa realizará 20 nuevos pozos. No serán las únicas novedades en la infraestructura: a la TPF (Temporary Production Facility) inaugurada en noviembre se sumará una segunda Planta de Tratamiento de Gas (PTG) con capacidad para procesar 4,8 millones de metros cúbicos por día. Los trabajos en ese sentido ya se encuentran avanzados.

«Estamos invirtiendo fuertemente en la ampliación de nuestra capacidad de evacuación, para eso estamos en plena construcción de nuestra segunda PTG sumado a la ampliación de la capacidad de la TPF instalada el año pasado y la instalación de una nueva TPF para este invierno», explicó Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración y Producción de la empresa.

Fuente: Clarín/Redvista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.