PRESIDENTE DE YPF ESTIMA QUE EN DOS AÑOS EL PAÍS LOGRARÁ EL AUTOABASTECIMIENTO DE HIDROCARBUROS

  • 2 Años ago

El presidente de YPF, Pablo González, estimó que con la actual dinámica de aumento en la producción de hidrocarburos “en dos años vamos a lograr el autoabastecimiento con el crecimiento que tenemos en Vaca Muerta”.

“Estamos por cumplir 100 años (de la creación de la compañía) en un momento de transición energética”, “Estamos recuperando a YPF; Obtuvimos 2 EBITDA consecutivos superiores a los 1.000 millones de dólares y logramos bajar la deuda a 2 veces EBITDA”, describió el directivo al participar de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina.

González puntualizó al auditorio que “estamos logrando resultados por encima de las expectativas: 59 de los 100 pozos más productivos de Vaca Muerta son de YPF; la producción de crudo no convencional pasó de 38.000 barriles a 58.000 barriles y dos tercios de la producción de YPF ya proviene del no convencional”.

«Nosotros tenemos la posibilidad de lograr esto gracias a la decisión que se tomó en 2012, que nos permitió desarrollar toda la potencialidad de la energía argentina», destacó el directivo en alusión a la conversión de YPF en una energética de mayoría accionaria estatal (51 %).

En referencia al contexto más general del sector, destacó “el anuncio de la construcción de un nuevo gasoducto para transportar el gas (desde Vaca Muerta) . La primera etapa (Tratayen-Salliqueló), con financiamiento del Presupuesto (nacional 2022) y con el aporte especial (dispuesto por ley de los tenedores) de grandes fortunas que le correspondía a YPF vía IEASA. Para el segundo tramo, estamos hablando con las empresas para financiarlo y poner como contraprestación transporte no interrumpible”, detalló González.

Asimismo, hizo hincapié en la UIA en que “estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo para darle apoyo a las PYMES”. “YPF trabaja con más de 5.000 empresas en todo el país. Creamos el programa YMPULSO que brinda asistencia técnica y financiamiento para que las pymes puedan sumarse a este proceso de crecimiento. Y también hay una línea especial para financiar capital de trabajo”. “Confiamos en que va a haber una norma que acompañe todo este proceso”, puntualizó. En relación al proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que el Presidente Alberto Fernández envió en setiembre al Congreso para su tratamiento.

Fuente: Energía & Negocios/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.