REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL: LOS ARGUMENTOS DEL OFICIALISMO

  • 7 Meses ago

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados comenzará a tratar hoy desde las 13 siete proyectos que buscan reducir la jornada laboral. En diálogo con CORTA, la diputada Claudia Ormachea, del Frente de Todos y autora de uno de los proyectos, explicó su propuesta.

Por qué importa.

La actual legislación establece 48 horas de trabajo semanales. Los proyectos presentados apuntan a reducir este número a 40 o 36 horas por semana.

La opinión del Frente de Todos.

«El 90% de los trabajadores están pidiendo la reducción de la jornada laboral», le aseguró Ormachea a CORTA. Según la legisladora, los cambios en el mercado de trabajo a partir de la pandemia generaron la necesidad de actualizar las condiciones laborales. «Tenemos que mirar estos cambios pensando en humanizar estas relaciones laborales y generar mejores condiciones para los trabajadores».

Pruebas piloto.

«La demostración de las pruebas piloto de otras partes del mundo indican que se cayeron las inasistencias, los accidentes e incluso se generó un cambio de actitud que ha demostrado que las empresas no pierden. La renta de las empresas se va a mantener. Los proyectos buscan un equilibrio y una mejor calidad de vida», remarcó la diputada.

Los proyectos.

Ormachea aseguró que todos los proyectos presentados, tanto por el oficialismo como por el socialismo y la izquierda, tienen puntos en común. «Me parece que va a haber consenso. Hay que buscar, a través del debate, combinarlos para lograr una mejor adaptación según el sector del que estemos hablando», opinó.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.