SENADOR DEL PRO PROPONE BAJAR EL SUELDO A MÉDICOS, DOCENTES Y POLICÍAS

  • 4 Años ago

El senador nacional bonaerense de «Juntos por el Cambio» Esteban Bullrich presentó un proyecto «firmado por el bloque del Pro» para reducir el salario de ellos y el resto de los trabajadores estatales.

El senador por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, aseguró en el programa de Viviana Canosa que encabezó la presentación de un insólito proyecto para realizarle una reducción de salarios no sólo a los funcionarios del gobierno y a toda la clase política, sino que también la propuesta alcanza a los trabajadores estatales. 

«Otro proyecto que presentamos, baja de los salarios del sector público,porque nosotros tenemos que acompañar el esfuerzo de la gente… Lo tengo presentado, está firmado por el bloque del PRO», argumentó Bullrich, dando a entender que los gastos que genera la pandemia del coronavirus tienen que ser subsanados por los trabajadores de la administración pública.

Ante esto, la conductora macrista de Nada Personal no realizó ningún tipo de intervención o repregunta, pero sí lo hizo su compañero: «¿Bajarle el salario a los trabajadores del Estado? Pero ¿por qué le van a bajar los salarios a los trabajadores del Estado?», consultó.

En tanto, mientras Canosa cambió de tema y quiso pasar a hablar de la cuarentena, asegurando que la estaba «pasando bien» porque estaba «despeinada», el ex ministro de Educación macrista continuaba con su argumentación: «Tenemos que acompañar el esfuerzo que está haciendo la sociedad».

Cabe resaltar que durante el último año de la gestión de Mauricio Macri, los trabajadores de la administración pública tuvieron un aumento de sueldo del 25% con una inflación acumulada del 58%, por lo que la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron en 2019 alcanzó los 33 puntos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.