UNA POR UNA, LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE ANUNCIÓ SILVINA BATAKIS

  • 2 Años ago

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dio a conocer este lunes las medidas que llevará adelante en su gestión, a poco más de una semana de haber reemplazado Martín Guzmán. «No vamos a gastar más de lo que tenemos, se mantienen las metas acordadas con el FMI», anunció.

Los anuncios se realizaron tras las reuniones que tuvo la ministra de Economía el domingo por la tarde con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, en las que se definieron las primeras medidas de la nueva gestión.

Las claves del anuncio de Silvina Batakis: nuevas medidas económicas «Se mantienen las cuotas acordadas con el FMI. Este acuerdo es la consecuencia de una llegada del Fondo Monetario Internacional a la Argentina en un momento de máxima especulación». «Para cumplir y darle más eficiencia a cada una de las erogaciones del sector público, haremos una modificación de la Ley de Administración Financiera. Nos va a dar $600.000 millones a lo largo del año. Será un sistema de cuenta única, como sucede en la mayoría de las provincias». «Vamos a respetar el cronograma de emisiones previsto. Vamos a ir a un terreno de tasas positivas con los instrumentos del sector público nacional». «Sobre el tipo de cambio, entendemos que el sistema multilateral de cambios está en equilibrio. No vemos movimientos especulativos» «Argentina tendrá una cosecha récord, cuya gran exportación nos permite sostener la energía que necesita esta economía en crecimiento». «En materia energética, el viernes 15 de julio va a estar listo y abierto la implementación de la segmentación de las tarifas. Se va a implementar tal cual lo estableció el decreto en su momento». «No podemos permitir el abuso de precios. Lo que sucedió con el aumento de precios estos días no tiene ninguna justificación excepto la especulación». «En materia fiscal, para hacer más eficiente y justo hacia los contribuyentes, se va a migrar el sistema fiscal de valuaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía». Equilibrio fiscal:»No vamos a gastar más de lo que tenemos». «La matriz productiva estructural de la Argentina está intacta». «Argentina va a tener una exportación récord este año». «Nuestra consigna no es el modelo especulativo. Todas las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal».

A24.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.