FERNANDA ÁVILA SERÁ LA NUEVA SECRETARIA DE MINERÍA

Actualmente se desempeña como ministra de esa área en Catamarca y recibió el apoyo de Alberto Fernández, Matías Kulfas y del gobernador de su provincia, Raúl Jalil. Reemplazará a Alberto Hensel, quien renunció para ser el nuevo ministro de Gobierno de Sergio Uñac en San Juan.

El Gobierno anunció este jueves que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería la Nación, en reemplazo de Alberto Hensel, quien renunció para pasar a ser el nuevo jefe de Gabinete del gobernador Sergio Uñac en la provincia de San Juan.

«El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación y va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina en un momento de crecimiento de las inversiones, donde esperamos seguir creciendo en minería», dijo Kulfas al hacer el anuncio a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

La reunión de Alberto Fernández, Matías Kulfas y Raúl Jalil por la designación de Ávila
El ministro se reunió previamente con el Presidente en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y Ávila, quien se venía desempeñando como ministra de Minería de esa provincia.

Kulfas apuntó que «esto tiene lugar a raíz de la renuncia presentada por el doctor Hensel, quien asume mañana como ministro de San Juan (jefe de Gabinete)».

«Le agradecemos mucho, ha tenido una gestión realmente muy positiva y felicitamos a la doctora Ávila, estamos convencidos de que va a hacer una excelente gestión y por supuesto al gobernador Jalil, la provincia de donde viene Fernanda, donde viene de ser ministra de Minería de esa provincia», completó el ministro.

Ávila, por su parte, le agradeció al presidente Fernández «por esta oportunidad», al ministro Kulfas por «la confianza» y al gobernador Jalil «por supuesto», y manifestó: «Comenzaremos a trabajar ahora a nivel nacional para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país».

Fuente: BAE Negocios/Revista Nuevas Energías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *