A UN MES DE LAS ELECCIONES, MELCONIAN VIAJARÁ A NUEVA YORK PARA EXPLICAR EL PLAN ECONÓMICO DE BULLRICH

  • 7 Meses ago

Por el contrario, el referente económico de Juntos por el Cambio no participará de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, como tenía previsto, para enfocarse en el tramo final de la campaña.

Carlos Melconian viajará a Estados Unidos el próximo miércoles para reunirse con agentes de Wall Streetfondos, bancos y calificadoras de riesgo, a quienes explicará los principales trazos del programa económico en el caso de que Patricia Bullrich se imponga en las elecciones presidenciales. “Existe avidez internacional de organismos e inversores en conocer los posibles escenarios en los que estará el país después del 10 de diciembre”, aseguró el eventual titular del Palacio de Hacienda.

«Cuando los tipos llaman para interesarse sobre dónde estará Argentina el 11 de diciembre, hay alguien que le puede responder y para eso estamos nosotros. Los otros dos (por Javier Milei y Sergio Massa), no sé», señaló el economista en declaraciones radiales.

Melconian, quien ha propuesto un plan bimonetario (convivencia del peso con el dólar) en el caso de convertirse en titular de Economía, tiene previstas reuniones en Nueva York el jueves y viernes próximos, en las que estará acompañado por el director del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mediterránea, Facundo Martínez Maino.

“Es una primera presentación general del programa integral, tal vez con más detalle en aquellos encuentros que aborden cuestiones sectoriales puntuales. Más adelante serán los encargados de cada área los que avancen en mayor profundidad para cada sector”, explicaron en el entorno del extitular del Banco Nación.

Además, aclararon que, al contrario de lo que se había previsto en un principio, Melconian no participará de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de octubre en Marruecos. El cónclave cerrará una semana antes de las elecciones en la Argentina, con lo cual la prioridad será, en ese caso, el último tramo de la campaña electoral.

Dos asesores de Javier Milei viajaron también hace algo más de dos semanas a Nueva York para defender su plan de dolarización de la economía, en el caso de que el aspirante presidencial de La Libertad Avanza logre acceder a la Casa Rosada.

Se trata del director de Research for Traders, Darío Epstein, y del candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Juan Nápoli, quienes explicaron en Wall Street una de las principales promesas del líder libertario y a su vez tranquilizaron a los inversores estadounidenses.  

Unos días después el propio Milei viajó a Estados Unidos, aunque fuentes cercanas al diputado explicaron que su destino fue Florida, y sus objetivos fueron “descansar” y “oxigenarse” de cara al tramo final de la campaña electoral que derivará en los comicios del 22 de octubre.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.