Agustina Ciarletta es funcionaria en Capital y concejal en San Fernando, ¿a cuál de sus trabajos no va?

  • 2 Años ago

¿Dónde estuvo durante la pandemia la candidata de ‘Juntos’ en San Fernando?

Hoy critican a la concejala que pretende renovar su banca por no cumplir funciones la mayor parte del año en donde fue electa: durante el 2020 trabajó en Capital Federal.

Agustina Ciarletta forma parte del Concejo Deliberante de San Fernando desde 2017, pero sus pedidos de licencia comienzan a molestar incluso en el interior de su espacio político, ‘Juntos’, donde señalan que no trabajó en San Fernando durante la pandemia sino que ocupó un cargo en el área de Género de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a haber sido electa por una minoría para sesionar en el distrito de la zona norte bonaerense, ante la primera ola de coronavirus y hasta noviembre de 2020 se mantuvo al margen de la política y la vida social sanfernandina. Esta actitud hoy genera un reclamo que se hizo notar en un malo resultado electoral.

Cuando su participación sí se produjo, también ha sido motivos de controversia: En 2018 propuso el cierre de Escuelas en el Delta para ahorrar costos, en perjuicio de 100 niños y niñas que pasarían a movilizarse hasta 5hs por día para poder estudiar; meses más tarde, negó su voto al presupuesto del Municipio y se opuso a grandes obras como la construcción del primer Hospital Municipal de San Fernando, pasos bajo nivel y la renovación de escuelas.

Fuentes internas hacen sentir estos cuestionamientos a pocos días de una nueva contienda electoral y tras el malestar que produjo una frase de la propia Ciarletta en un acto político: “Los vecinos nos van a acompañar, saben dónde estuvimos”.

¿Dónde estuvo ella durante la pandemia?

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.